We are now IOSS registered meaning we deal with VAT and customs for EU customers (up to 150 Euro) and your purchases will be delivered quickly with no extra fees.

Desde la estación de tren Dent hasta la estación de tren Ribblehead.

Publicado por Ann Cruickshanks en

Domingo 20 de octubre de 2019.

La caminata de esta semana implicó tomar el tren de las 9.45 am desde Skipton en North Yorkshire hasta Dent en Cumbria, luego caminar sobre Great Knoutberry Hill hasta la estación Ribblehead.

El viaje en tren se realiza en la conocida línea Settle to Carlisle, que es una línea ferroviaria de 73 millas de largo en el norte de Inglaterra. La ruta cruza áreas pintorescas remotas de Yorkshire Dales y North Pennines.

Qué excelente manera de ingresar a Dales sin las MOLESTIAS de los automovilistas de hoy que necesitan ir más rápido. Podrá disfrutar de la espectacular vista de los Tres Picos, Penyghent, Ingleborough y Whernside y de un paseo por el viaducto de Ribblehead. La siguiente parada es donde nos bajamos en la estación Dent, libres de estrés y listos para nuestra caminata.

La hora de llegada a la estación fueron las 10.30 horas. Cuando hacemos nuestras caminatas fuera del tren, Daniel tiene que cronometrar aproximadamente la caminata para que, con suerte, estemos en ciertos lugares de la ruta, y el tiempo permitido para cada parada y períodos de descanso, para que podamos tomar el tren de regreso a la estación Ribblehead en 16.30 h. La ruta que Daniel trazó fue una caminata de 8 millas. El pronóstico del tiempo para el día era húmedo en el este y seco en el oeste y parecíamos estar al borde de la nube y podíamos ver áreas del paisaje con lluvias.

Comenzamos la caminata subiendo por Coal Road hasta encontrarnos con el sendero que rodea Great Knoutberry Hill. Como nuestra ruta era hacia la cima de esta colina, dejamos el camino y seguimos un camino muy tenue hasta la cima, y ​​el mojón de la cumbre se encontró muy rápidamente. El viento en la colina era muy ventoso y la temperatura refrescaba nuestro almuerzo. Comimos sentado contra una pared protegido del viento con la vista de los Tres Picos.

Penyghent

InglaterraDondequiera

Después de la cumbre, la caminata siguió hacia el sur hasta Ribblehead, atravesando la encantadora colina de piedra caliza de Wold Fell, que fue la parte más bonita de la caminata. ¡Imagínate caminar por senderos verdes y secos después de toda la lluvia que hemos tenido!

Bajamos a Newby Head Road para descansar un poco antes de un corto tramo por Dalesway y algunos campos muy húmedos y embarrados para incorporarnos a la B6255, la excelente carretera entre Ingleton y Hawes. Mucho tráfico el domingo, pero no tanto como hemos visto en semanas anteriores con el tiempo menos bueno. Otra milla más adelante nos llevó a llegar a la estación Ribblehead con 10 minutos hasta que apareció el tren: ¡el momento perfecto!